"No todo lo que brilla es
oro". Esta frase bien aplica a YouTube, cuando Google compro al sitio de
videos online por la suma de un millón seiscientos mil dólares, la estrategia
del buscador se centraba en desarrollar al máximo el potencial de su nueva
adquisición. Pero los gastos de mantenimiento de YouTube eran demasiado
elevados por lo que a fines del año 2008 decidió cambiar el rumbo.
Con la ayuda del co-fundador de
Adwords, el sitio de videos online implemento su programa de partners donde no
solo las compañías con material original ganaban dinero sino que cualquier
usuario que creara contenido de calidad ganaba. Las ganancias se repartían
entre el creador y YouTube.
Por semana YouTube recibe dos mil
millones de visitas en videos con publicidad, las cuales representan el 50% de
las visitas.
Además, para palear las demandas
por copyright a la empresa, Google impuso una estrategia para olvidarse de las
demandas, lo que incluía que cualquier usuario que subiese contenido protegido
por derechos de autor, YouTube le agregaría publicidad, generando más ganancias
que perdidas. Lo cual le ha reportado excelentes ingresos y extras a la
compañía.
Nadie sabe hasta donde es capaz
de llegar Google, sin embargo ninguna empresa se puede resistir a sus
tentadoras ofertas que no incluyen solo dinero, sino que el equipo fundador
sigue trabajando para mejorar el servicio aún más, al igual que lo hacen las mejores ofertas de adsl 2013.