miércoles, 20 de marzo de 2013

Estrategia de YouTube


"No todo lo que brilla es oro". Esta frase bien aplica a YouTube, cuando Google compro al sitio de videos online por la suma de un millón seiscientos mil dólares, la estrategia del buscador se centraba en desarrollar al máximo el potencial de su nueva adquisición. Pero los gastos de mantenimiento de YouTube eran demasiado elevados por lo que a fines del año 2008 decidió cambiar el rumbo.
Con la ayuda del co-fundador de Adwords, el sitio de videos online implemento su programa de partners donde no solo las compañías con material original ganaban dinero sino que cualquier usuario que creara contenido de calidad ganaba. Las ganancias se repartían entre el creador y YouTube.
Por semana YouTube recibe dos mil millones de visitas en videos con publicidad, las cuales representan el 50% de las visitas.
Además, para palear las demandas por copyright a la empresa, Google impuso una estrategia para olvidarse de las demandas, lo que incluía que cualquier usuario que subiese contenido protegido por derechos de autor, YouTube le agregaría publicidad, generando más ganancias que perdidas. Lo cual le ha reportado excelentes ingresos y extras a la compañía.
Nadie sabe hasta donde es capaz de llegar Google, sin embargo ninguna empresa se puede resistir a sus tentadoras ofertas que no incluyen solo dinero, sino que el equipo fundador sigue trabajando para mejorar el servicio aún más, al igual que lo hacen las mejores ofertas de adsl 2013.
Comparte este post con tus amigos!